El incremento del precio de la luz en las eléctricas convencionales está suponiendo que muchos usuarios se sientan muy descontentos, hasta el punto de cambiar de compañía. No obstante, hay quienes aún no lo han hecho por pensar que éste sea un proceso demasiado complejo. Sin embargo, y tal y como podemos comprobar en Podo, nada más lejos de la realidad.
Lo cierto es que cambiar de compañía o dar de alta la luz es un trámite bastante sencillo. Como suele suceder en estos casos, solo se necesitarán una serie de documentos y el pago de las correspondientes tasas. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para dar de alta la luz en tu ciudad.
Por qué dar de alta la luz
Aunque muchos puedan pensar lo contrario, dar de alta la luz en una vivienda o en un local comercial es un procedimiento muy sencillo, máxime si se hace con Podo. Precisamente, hay una serie de motivos por los que resulta necesario dar de alta la luz.
En primer lugar, cuando la dirección del suministro nunca ha tenido luz anteriormente. Además, también será necesaria el alta cuando el anterior titular ha finalizado su contrato por voluntad propia. Por último, hay que señalar que también será necesaria en los casos en los que la comercializadora procedió a cortar la luz en el punto de suministro.
El código CUPS
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de iniciar cualquier gestión es comprobar si la vivienda o el local han tenido suministro eléctrico con anterioridad o no. Este dato es de suma importancia, ya que de no haber dispuesto anteriormente de corriente eléctrica habrá que solicitar un número CUPS.
Este código es algo así como el DNI energético de la vivienda. Para solicitarlo, solo hay que ponerse en contacto con la distribuidora que nos corresponda según nuestra zona geográfica. Una vez que nos lo ofrezcan es cuando podremos contratar la luz con Podo e iniciar los trámites con la entrega de la documentación pertinente.
Documentación y precios para dar el alta
Los documentos que debemos presentar para tramitar un alta de luz son los siguientes:
● Código CUPS
● Potencia normalizada a contratar
● Dirección del suministro
● Datos del titular del contrato
● Cuenta bancaria
● Certificado de instalación o boletín eléctrico (necesario para tramitar un alta nueva si no ha habido luz anteriormente en el punto de suministro)
Los precios para dar de alta el suministro eléctrico depende la potencia que vayas a contratar. Para una vivienda con una potencia de 2,6 los precios serán los siguientes:
● Derecho de Enganche: 9,04 euros + IVA
● Derechos de Acceso: 51,23 euros/kW + IVA
● Derechos de Extensión: 45,17 euros/kW + IVA
El coste del alta de la luz será el mismo tanto en una vivienda de segunda mano como en una de nueva construcción, ya que el precio de las tasas depende del punto de suministro.
Dar de alta la luz con Podo
Si el cliente se decanta por Podo para disponer de electricidad en casa, todo serán ventajas desde el primer momento. Y no solo por sus precios, sus tarifas personalizadas y el ahorro económico que supone esta compañía, sino también porque a la hora de dar el alta se encarga de todos los trámites.
Una manera, por tanto, de agilizar el procedimiento lo máximo posible para que el cliente solo tenga que preocuparse de presentar la documentación pertinente y pagar las tasas. A partir de aquí, y una vez con el alta de luz, la contratación de las tarifas de Podo será rápida y cómoda.
En este sentido, Podo nos lo deja muy claro:
● Tenemos luz: si solo necesitas cambiar de compañía porque ya dispones del alta, hacerlo con Podo solo te costará 2 minutos, bien mediante la página web o llamando a un número de teléfono gratuito para gestionar todo de manera sencilla; del resto de la tramitación ya se encargará Podo
● No tenemos luz: en caso de no tener luz en casa, es evidente que se necesita darle de alta; en este caso Podo se encarga de enviar nuestra solicitud a la distribuidora para que active el alta; esta nos cobrará las tasas correspondientes, que variarán dependiendo de la potencia que se contrate
Podo es la compañía de luz y gas que está revolucionando el mercado energético español. La transparencia, la sencillez y el ahorro son sus pilares básicos y en ellos se sustenta para ofrecernos una energía de origen renovable y al mejor precio. Así lo aseguran, precisamente, los principales comparadores de internet.
Hay que señalar, no obstante, que Podo no es propietario del tendido eléctrico que llega hasta el domicilio, ya que este pertenece a las distribuidoras. De ellas es en realidad de quien depende de que podamos disponer o no de electricidad en casa. Podo, en resumen, es una comercializadora eléctrica que suministra la electricidad que los clientes demanden comprándola en el mercado eléctrico.