Con estas cifras, CSIF considera lamentable que la pérdida de empleo público en la provincia (así como en la comunidad autónoma) sea uno de los factores determinantes para que Cádiz sea la provincia con mayor tasa de paro de Andalucía (alcanzando ya el 43 por ciento de su población activa).
Y es que el déficit de personal en la Administración andaluza se encuentra a niveles del año 2002, habiendo perdido 10.000 trabajadores públicos en el último trimestre en toda la comunidad. La pérdida de empleo público, para CSIF, repercute negativamente sobre el resto de sectores económicos y productivos, afecta a la economía y al consumo, y, al mismo tiempo, perjudica la calidad asistencial y la atención que reciben los ciudadanos en la Sanidad, la Enseñanza, la Justicia y demás administraciones públicas.
Es por ello por lo que CSIF reclama la puesta en marcha de medidas efectivas y urgentes, como la presentación de ofertas de empleo público reales, acordes a las necesidades de la Función Pública Andaluza, suficientemente dañada ya por los constantes recortes, tanto de derechos laborales, como salariales, de recursos materiales o de personal.