IAM/Redacción.El sector provincial de Educación de CSIF Cádiz reclama públicamente el arreglo inmediato de la cubierta del techo del colegio público Andalucía, en Algeciras, transcurridos tres meses desde que el temporal del pasado mes de marzo lo hizo caer, provocando inundaciones y humedades por todo el centro.
Para CSIF, es lamentable que las administraciones responsables (Junta de Andalucía y Ayuntamiento) no hayan tomado cartas en el asunto para evitar los perjuicios que se ocasionan tanto a los trabajadores del centro educativo como a los 137 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, desplazados a otro colegio cercano (CEIP Tartessos). Mientras no se ejecuten las obras de rehabilitación, tres autobuses tienen que recoger diariamente al alumnado y sus tutores desde el colegio Andalucía para acudir al Tartessos, y a la salida, realizar el camino inverso. Esto implica una disminución de horas de clase y, en consecuencia, de la calidad del servicio educativo.
Ante esta situación, CSIF quiere mostrar su apoyo a toda la comunidad educativa afectada y en especial a la dirección, dado que tiene que realizar funciones extra para que la dinámica escolar sufra lo menos posible las incidencias a las que se ve sometido el personal. Asimismo, CSIF respalda las quejas de la propia asociación de madres y padres del colegio, preocupada por el retraso en el ritmo de aprendizaje de sus hijos.
Así, CSIF exige a la administración educativa que se pongan los medios necesarios para que comiencen las obras cuanto antes. A juicio de este sindicato, si se quiere dignificar y potenciar la calidad de la enseñanza pública, no es lógico que la Administración acumule tanto retraso en ejecutar un arreglo básico para el normal funcionamiento de este centro público.