IAM/Redacción. El sindicato CSI-CSIF ha pedido conocer el motivo por el que el portal de tansparencia de la Junta de Andalucía indica que no existe aún alta de ningún centro de trabajo de Algesa.
El sindicato pide explicaciones, después de que Algesa haya asegurado haber comunicado dichas altas a la autoridad laboral con fecha del pasado mes de febrero.
CSIF señala que “algo no cuadra entre lo manifestado, supongo que por los ¿responsables? de la empresa ALGESA, ante usted, Inspectora de Trabajo y funcionaria de la Administración General del Estado, y la información que consta en el portal de transparencia de la Junta de Andalucía. Resulta raro que tras un mes de la presunta alta de los citados centros de ALGESA, aún no exista constancia de la misma en los registros de la autoridad laboral; Me gustaría que usted me aclarase, si es posible, a que puede deberse esta aparente contradicción”.Por otra parte, manifiestan que “los planes de prevención y las evaluaciones de riesgos correspondientes deben ser secretos, ya que nadie ha logrado verlos, a pesar de que hemos sido varias las personas que los hemos solicitado, incluidos sindicalistas, trabajadores, delegados y miembros del comité”.
“Todavía no entendemos el porqué ALGESA no esta incluida en el anexo II de la ley y el reglamento de prevención de riesgos laborales, dado los diversos riesgos, entre ellos los biológicos y los químicos, a los que están expuestas las personas que trabajan en esta empresa”, concluyen.