IAM/Redacción. El sector de Justicia de CSIF Cádiz ha presentado un nuevo escrito remitido a la Secretaría General de Justicia e Interior de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el que reclama la extensión del servicio de guardia a la totalidad de la plantilla de los órganos jurisdiccionales de los partidos judiciales de Algeciras, La Línea y Barbate, y que se mantenga por tiempo indefinido.
CSIF considera que el refuerzo del servicio de guardia que la Administración de Justicia llevó a cabo este verano de forma puntual y que prorrogó hasta finales de este mes de octubre –tras las reiteradas presiones de este sindicato-, es absolutamente necesario para dar un servicio adecuado a la ciudadanía.
CSIF considera que el refuerzo, aún en vigor hasta el día 31 de octubre, se ha demostrado eficaz, pero entiende que, al haberse aumentado los niveles de entrada de inmigrantes, delincuencia por narcotráfico y aprehensiones de droga en la comarca del Campo de Gibraltar, se hace necesario que el servicio de guardia de estos juzgados cuente con toda la plantilla de forma estable.
La Administración de Justicia, para seguir garantizando una mínima prestación de calidad en el servicio público, en colaboración con Ministerio del Interior en la resolución de los conflictos, los órganos jurisdiccionales del Campo de Gibraltar y Barbate han de contar con recursos humanos suficientes para evitar que los juzgados de Guardia, además de la Fiscalía de Algeciras y la sección séptima de la Audiencia Provincial de Algeciras, tengan que soportar cargas de trabajo muy elevadas, que impiden el normal desarrollo de la labor de dichos órganos. De hecho, en el escrito CSIF también solicita la ampliación de un funcionario más en las guardias de la Fiscalía de Algeciras y que se proceda al nombramiento de un funcionario de refuerzo para la sección séptima de la Audiencia Provincial con sede en Algeciras.
Al mismo tiempo, CSIF espera que la Consejería de Justicia e Interior responda consecuentemente en medios humanos en la misma proporción al esfuerzo que se ha realizado para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.