IAM/Redacción La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, ha sido el sindicato que mayor crecimiento ha experimentado en la provincia de Cádiz tras las elecciones sindicales celebradas ayer en la Universidad de Cádiz (UCA).
La representación ha pasado de 8 a 13 delegados en el total de las diferentes categorías laborales (docentes, administrativos, etcétera) que votaban ayer. Estos resultados han supuesto un gran éxito para la Central Sindical, que gracias a la confianza depositada por los trabajadores, ha ido arrebatando delegados al sindicato mayoritario (CCOO) y consolidándose como segunda fuerza sindical.
En estas elecciones, CSIF ha crecido en dos de las tres categorías que votaban ayer, sobre todo entre el personal docente e investigador laboral, donde se ha pasado de 2 a 6 delegados, y entre el personal funcionario de administración y servicios, que de 4 se ha pasado a 6 delegados.
Ahora, CSIF preparará la campaña para las elecciones en el colectivo que falta de la UCA, el personal docente e investigador funcionario, que las celebrará en primavera del año próximo y donde la Central Sindical cuenta con 10 delegados.
La responsable del sector provincial de Universidad de CSIF-Cádiz, Juana Toro, ha destacado que estos resultados vienen a corroborar el gran esfuerzo realizado en los últimos años por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la UCA. Asimismo, Toro ha querido agradecer el apoyo y la colaboración recibida por parte de los afiliados y de todos aquellos que han depositado su confianza en este sindicato por su defensa constante de la Universidad Pública. CSIF va a seguir estos próximos 4 años con transparencia, independencia y honestidad, trabajando todos y cada uno de los días, meses y años en beneficio de todos los colectivos.