C´s propone un tratamiento para el acoso escolar

IAM/Redacción El grupo municipal de Ciudadanos Algeciras presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento del municipio algecireño una moción en la que pide al Gobierno municipal medidas concretas e individuales contra el acoso escolar.

Tras varias reuniones con diversos colectivos de la zona, el partido naranja ha detectado la necesidad de un tratamiento más  específico para el acoso escolar o “bullying”, una forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El tipo de violencia dominante es el emocional, y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.De este modo, Ciudadanos Algeciras ha decidido encabezar esta petición, con la intención de defender a las personas que lo sufren o puedan ser objeto de ello, implantando medidas y la realización de una campaña informativa, haciendo partícipe a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la Delegación de Educación.Ya que según los últimos datos, casi un 6% de los niños y niñas españoles han tenido relación con alguna acción de acoso escolar o bullying en el colegio. El 90% son testigos de una conducta de este tipo en su entorno.

El 30% han participado en alguna ocasión ya sea como víctima o como agresor. Entre el 25% y el 30% de los alumnos de primer ciclo de ESO afirma haber sido víctima alguna vez de agresiones. El 5 o 6% es actor o paciente de una intimidación sistemática. El 34, 6% de los alumnos reconoce que no pediría consejo a su profesor o profesora en caso de encontrarse en una situación de violencia.Sólo 1 de cada 3 de los que lo sufren son capaces de denunciarlo (33%). El 37% cree que no devolver los golpes les convierte en cobardes.

Una situación cada vez más preocupante que requiere un trato considerado y especial para conseguir acabar con esta lacra.El portavoz y concejal de Ciudadanos Algeciras, Ignacio Holgado, ha manifestado que “debemos mejorar la formación del profesorado tanto en la detección como en la intervención y apoyo a alumnos con problemas o situaciones de acoso para dar una respuesta efectiva a este tipo de situaciones que, desgraciadamente en demasiadas ocasiones llegan a extremos dolorosos que podrían haberse evitado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *