TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha entregado en mano a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, un escrito en el que se detallan algunas de las actuaciones que la Junta de Andalucía tiene pendiente con Algeciras, al objeto de que la representante del Gobierno autonómico las conozca.
Concretamente, el escrito hace referencia a materias que dependen directamente de la Consejería de Fomento y Vivienda, como son el ferrocarril de la Bahía, Acceso Central, la rehabilitación de viviendas sociales dependientes de la Junta, los proyectos pendientes de ejecución del Puerto Bahía de Algeciras, la cesión obligatoria de la parcela del colegio Almanzor que aún no ha sido formalizada, o el equipamiento de La Reconquista y El Calvario.
Asimismo, el primer edil recuerda a la consejera que aún está pendiente la reurbanización de La Piñera, la construcción de la Ciudad de la Justicia y del parque periurbano del Palmones, el arreglo de la Escuela de Artes y Oficios, la permuta de las vías pecuarias en el desarrollo de la zona de Los Pastores, el Plan de Movilidad Urbano Sostenible, y el desarrollo del polígono industrial Cortijo Real, por no permitirse el encauzamiento de parte de un arroyo.
Landaluce espera que la consejera de Fomento y Vivienda “de las instrucciones necesarias para que estas cuestiones se desbloqueen, puesto que están poniendo freno al desarrollo de una gran ciudad como es Algeciras. Esperemos que en esta nueva etapa de la Junta de Andalucía sí sean atendidas las necesidades de nuestro municipio”.
Al mismo tiempo, el regidor algecireño incide en que en reiteradas ocasiones ha solicitado a la consejera ser recibido en Sevilla, o bien que Cortés visite el Ayuntamiento para mantener una reunión de trabajo en la que abordar estas cuestiones.