Correos recuerda que, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.
Las medidas organizativas de integración del personal de reparto de San Roque en el centro de trabajo de La Línea, con conformidad del personal afectado, supone una serie de ventajas como el más fácil acceso de los vehículos de transporte de envíos al centro de trabajo, el cambio de algunas secciones de reparto motorizado de dos a cuatro ruedas, la ampliación del servicio de reparto del turno de tarde, de dos a cinco días, y la creación de un puesto de jefe de equipo para ese turno. Además, San Roque y La Línea comparten una serie de códigos postales y barriadas como Campamento, Puente Mayorga, Alcaidesa y Santa Margarita, por lo que la integración de ambas unidades de reparto facilita el encaminamiento de la correspondencia.
Correos asegura que apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en la provincia de Cádiz, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas.