IAM/Redacción El vídeo privado de una asamblea de trabajadores emitido por los medios descontextualiza y distorsiona la comunicación de Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, con sus afiliados.
Cualquier acción sindical que Coordinadora promueva con el objetivo de defender una reforma de la Ley de Puertos consensuada, frente al Decreto autoritario que pretende imponer el Ministerio de Fomento, se hará dentro de la más estricta legalidad. Esta organización de trabajadores se ha caracterizado siempre por su afán de diálogo y de negociación, así como por su responsabilidad y respeto a las normas cívicas.El vídeo privado de una asamblea de trabajadores en Algeciras, difundido en los medios, descontextualiza y distorsiona la comunicación de Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, con sus afiliados.
Cualquiera que conozca tanto su perfil como el de la organización a la que representa comprende que a lo que se refiere cuando arenga a sus compañeros es a que luchen sin descanso por unos derechos laborales que les ha costado generaciones conseguir, con todas las medidas legales a su alcance. Utiliza expresiones acaloradas en un contexto apropiado para ello, nunca debieron salir de ahí para no dar a pie a malentendidos, como ha ocurrido.
Coordinadora apela a la responsabilidad de los medios de comunicación para que no se desdibuje la realidad de un colectivo de trabajadores responsable, comprometido con su sector, que ha sido capaz, junto con el resto de la comunidad portuaria española, de hacer que esta industria sea de las más competitivas de Europa.