TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la empresa ADL, nueva concesionaria del servicio de ayuda domiciliaria en la ciudad, y con el comité de empresa de Acasa, firma que hasta ahora ha estado realizando estos trabajos. En el encuentro, en el que también ha estado presente la edil responsable de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, ambas partes han expresado sus puntos de vista sobre el nuevo marco que se abre en el ámbito de esta prestación social.
Así, los representantes de la empresa cordobesa han tomado nota de las demandas de la plantilla, formada por 114 trabajadoras, y han explicado a sus representantes que todas serán subrogadas por ADL, ya que así lo exige la legislación vigente y está recogido en el pliego de condiciones del servicio, por lo que han reiterado, una vez más, el mensaje de tranquilidad hacia el personal.
Por su parte, el comité ha expuesto a la nueva empresa el modelo de trabajo que se ha venido siguiendo hasta el momento, siendo el deseo de la ganadora del concurso mantener los turnos, cuadrantes de servicios y personas asistidas asignadas a cada una de las trabajadoras, partiendo siempre de la premisa de mejorar la prestación que se ofrece a los ciudadanos. Conesa ha destacado que la reunión se ha celebrado en un clima de normalidad.