IAM/Redacción La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 28 años de prisión a un hombre de 59 años por abusar sexualmente de una menor de once años de edad a la que también drogó a finales de 2014 en la localidad de La Línea de la Concepción.Foto Audiencia provincial en Algeciras
El juicio se celebró en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz y la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena al procesado a 15 años por un delito de agresión sexual continuada, a seis por detención ilegal y a siete más por un delito contra la salud pública. Además, deberá abonar a la víctima 50.000 euros por daños morales.
Según detalla, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2014 en La Línea y el condenado, tras perpetrar los mismos, intentó ocultarse en Gibraltar, donde los agentes gibraltareños lo detuvieron y lo pusieron, días después de lo ocurrido, a disposición de la autoridad judicial española.Recoge la sentencia que el condenado conocía a la menor, a la que convenció para subir a su coche y se dirigió a un descampado, donde obligó a la niña a consumir cocaína y abusó de ella. La situación se repitió posteriormente, aunque en un hostal de la localidad. Añade la sentencia que ofreció 150 euros a la menor para que no contase nada.La niña contó lo ocurrido a su madre, que denunció los hechos ante la Policía Local de la localidad linense, que con ayuda de los agentes gibraltareños detuvieron al autor de los hechos.