IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado de manera muy positiva la celebración de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que hoy han llegado a su final con la participación de varios atletas en la XIX Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”, tras arrancar con la gala inaugural el pasado viernes 21.
El primer edil destaca que este evento, que ha tenido a Algeciras como ciudad sede “ha generado un importante impacto económico para sectores como el hostelero, el hotelero y el comercial, pero hay que poner en valor, especialmente, lo que ha supuesto de promoción de la imagen de nuestra ciudad a nivel internacional”.
Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor desarrollada por la organización de los juegos, encabezada por José Carlos Baquero “que me consta se marcha de Algeciras enamorado de esta tierra y de su gente después de haberla conocido”. Asimismo, ha felicitado a todos los participantes, tanto a los integrantes de los cuerpos de seguridad y de emergencia de la ciudad, como a los representantes de las 26 restantes nacionalidades que se han dado cita en este encuentro.
En esta misma línea, el regidor algecireño recalca que aunque Algeciras haya sido la ciudad sede de los juegos “no podemos dejar de agradecer sinceramente el papel que han ejercido los diferentes municipios del Campo de Gibraltar que han acogido la celebración de diferentes pruebas. Cuando trabajamos juntos, y especialmente de la mano de nuestra Mancomunidad del Campo de Gibraltar, somos más fuertes y hacemos cada vez más grande a esta comarca”.
Finalmente, la primera autoridad municipal subraya que desde el equipo de Gobierno local “vamos a continuar trabajando para Algeciras siga siendo sede, escenario y punto elegido para la celebración de eventos de este nivel, que no solo demuestran que estamos preparados para llegar tan lejos como sea posible, sino que tenemos una ciudad y una ciudadanía que está a la altura de cualquier circunstancia”.