IAM/Redacción Las autoridades de mantenimiento de Tarifa aseguraron que la inundación ocurrida el pasado fin de semana en la zona rural de La Zarzuela, fue a causa de un objeto contundente el cual estaba obstruyendo el paso del agua, provocando el represamiento y su posterior desbordamiento sobre las áreas aledañas al lugar.
Hasta la zona de la inundación se trasladó un numeroso equipo de funcionarios municipales encargados de la limpieza y mantenimiento, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Tarifa, en compañía del Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, el Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo y el Técnico, Carlos Rodríguez, quienes estuvieron supervisando los trabajos realizados allí.
Los operarios y autoridades que realizaron todas las actividades de mantenimiento en el sector de La Zarzuela, llevaron consigo maquinarias para efectuar todos los trabajos necesarios para restablecer la normalidad en el lugar. Una retroexcavadora, un vehículo con bomba, un vehículo todoterreno y un camión con capacidad para aspirar fueron los que se llevaron para retirar y limpiar los residuos que impedían el flujo correcto de las aguas.
La Edil de la zona, Lucía Trujillo, destacó la rápida reacción de las autoridades al intervenir los daños causados en el arroyo de La Zarzuela, la participación oportuna de los bomberos y resaltó la atención y seguimiento que se ha hecho por parte del Ayuntamiento al atender esta emergencia. Cabe aclarar que a pesar del fuerte temporal invernal que por los últimos días afecta a la Comarca, Tarifa ha sido uno de los municipios menos afectados por esta situación.