Cómo saber que tu casa necesita una reforma

IAM/Redacción Es necesario prestar atención a los diferentes elementos de una vivienda


 

Igual que las personas cambian con el tiempo, las casas deberían evolucionar acorde a las necesidades de la vida. En muchas ocasiones las prisas hacen que no se piense si la casa necesita cambios severos.

Las costumbres han cambiado y la forma de vivir en una casa también. Las características familiares hacen que los espacios se comiencen a utilizar de forma diferente, cuando estos dejan de ser lugares fluidos e incomodan a los que viven en ellos, se empiezan a barajar las posibilidades cambiar ciertas cosas.

También el tiempo es algo definitorio, las casas antiguas poseen sistemas que ya no son seguros o que no cumplen con las normativas. Cuando estas empiezan a fallar, los habitantes de una vivienda ven afectado su día a día.

Para saber cuándo ha llegado el momento de hacer reparaciones, solo hay que fijarse que cierta infraestructura de la casa comienza a fallar, o que los espacios han dejado de ser funcionales. Una vez la familia haya decidido dar este paso, lo mejor es contar con un equipo de expertos como los de Vip Reformas pues ellos sabrán responder las dudas que surjan entre los propietarios, y analizarán el entorno para saber cuáles son los puntos débiles de la casa.

Una reforma, ya sea integral o parcial, no es una tarea sencilla, y mucho menos para los que habitan la casa. Dependiendo del tipo de reforma, la mejor opción es dejar la casa durante el tiempo que esta dure, sobre todo si en la vivienda hay niños pequeños, puesto que pueden llegar a ser muy molestas y poco seguras, sobre todo cuando se realizan cambios en las instalaciones del agua o de la luz.

Señales que anuncian que la casa necesita ser reformada

Existen señales que indican que la casa necesita ser intervenida, algunas de ellas son puras sensación o simplemente problemas con la distribución y el almacenamiento. Otras en cambio están relacionadas con la seguridad de la casa, como los diferentes sistemas de agua y luz.

Paredes de gotelé

Los 80 y los 90 fueron décadas en que el gotelé reinó en casi todas las paredes de los hogares españoles. Este “boom” decorativo se mantiene en la actualidad.

Retirarlo es complicado pues produce mucho polvo y suciedad. Para ello es mejor contar con un equipo de profesionales que realice esa tarea en el menor tiempo posible. Una vez este haya desaparecido y las paredes vuelvan a estar lisas, el cambio de la casa será muy significativo, pues se verá limpia, renovada y moderna.

Baños antiguos y poco funcionales

Es una de las zonas más transitadas y que más se desgastan. Los baños deben renovarse cada cierto tiempo para eliminar cualquier rastro del pasado que pueda apreciarse en él.

Actualmente se procura que los baños tengan más disponibilidad de almacenaje en muebles muy herméticos, para ello se suelen cambiar las bañeras por platos de ducha amplia y cómodas para evitar accidentes. Las tonalidades que se usan ahora tienden a ser claras, en tonos de blanco, gris o tierra.

Si el baño no tiene ninguna de las características anteriores, lo mejor será optar por intentar hacer una renovación.

Cocinas antiguas con falta de almacenamiento

Al igual que ocurre con los baños, las cocinas son espacios muy usados que acaban padeciendo grandes desgastes en el mobiliario y los electrodomésticos.

Las cocinas suelen quedarse anticuadas, los muebles y la distribución de los mismos dejan de ser funcionales; los colores y los azulejos envejecen la estancia provocando que los miembros de la familia no quieran pasar tiempo en ella por la frustración que les produce.

Si la cocina ha llegado a ese punto en el que ya no es un espacio útil, lo mejor es cambiarla, apostando por muebles que se ajusten al espacio real que hay y que permitan guardar todo aquello que se necesite.

Existen muchos modelos de cocina más modernos, con muebles claros y lisos que permiten una mejor limpieza. Otros más tradicionales, con un aire provenzal que dan calidez a la estancia. Elegir un estilo dependerá de las preferencias de los dueños de la casa y del lugar del que dispongan.

Espacios cerrados

Hace varias décadas las casas estaban llenas de paredes y pasillos, que dividían estancias y llevaban a los habitantes de un lugar a otro. Si la vivienda sigue siendo así en la actualidad, se puede optar por contratar a un equipo de reformas para que tiren determinados tabiques y conviertan el espacio en un lugar abierto y transitable.

Fallo en el sistema de luz y agua

Esta es la única reforma que no puede aplazarse, si los sistemas de tubería de agua o de desagüe comienzan a fallar deben ser reparador por tuberías más modernas y menos peligrosas.

Igual ocurre con el sistema eléctrico, si este se encuentra en mal estado puede acarrear consecuencias muy negativas para una casa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *