IAM/Redacción El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha informado de que han comenzado las pruebas físicas de la convocatoria de acceso a las nuevas plazas de agentes para la Policía Local de Algeciras.
Tal y como recogían las bases de la convocatoria, once de las plazas de policías están siguiendo el sistema de oposición en turno libre a la que se han presentado cerca de 1100 personas, sin que ninguna fuera excluido de las pruebas, y las dos restantes, por el sistema de concurso, en turno de movilidad, para las que se han admitido 25 aspirantes, excluyéndose otros dos por presentar la solicitud fuera de plazo y por no acreditar los requisitos.
Así, en la Pista de Atletismo “Enrique Talavera” se ha realizado hoy la primera prueba de la oposición denominada aptitud física a los aspirantes de entre 18 a 24 años. Mañana martes 19 y el miércoles 20 continuarán aquellos que tengan entre 25 y 29 años, concluyendo el jueves 22, viernes 23 y lunes 25 con los aspirantes que tengan entre 30 y 34 años.
Las pruebas físicas consisten en una de velocidad con una carrera de 50 metros lisos, de potencia del tren superior mediante flexiones de brazos en suspensión pura o lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos según el sexo, de test de flexibilidad profunda, de potencia de tren inferior mediante salto vertical y de resistencia general mediante carrera de 1000 metros.
Tras esta fase, los solicitantes deberán realizar una prueba psicotécnica en la que se valorarán las actitudes, la personalidad y las aptitudes; una prueba de conocimientos; un examen médico y un curso de ingreso.Muñoz Madrid ha indicado que “de esta manera, damos un paso más en el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno con los ciudadanos, como es el de incrementar el número de efectivos de la plantilla de la Policía Local, a fin de continuar mejorando los niveles de seguridad que ya hemos alcanzado en Algeciras”.