Comienza la instalación de contenedores para la recogida de aceites domésticos usados en superficies comerciales

 

Hoy ha comenzado la campaña de instalación de contenedores destinados a la recoga de aceites usados domésticos embotellados en supermercados y medianas superficies comerciales de la ciudad, dando forma a una iniciativa que surge de la colaboración suscrita entre la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y a la empresa David Pérez Ocaña, gestor autorizado de residuos.

El primero de estos contenedores ha sido instalado en el supermercado Saavedra de la calle Cid Campeador, en la barriada de La Bajadilla, y se continuará por el establecimiento de la misma firma del Saladillo. La concejal delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro, acompañada por David Pérez, ha supervisado la instalación y el comienzo del funcionamiento de este servicio, que es totalmente gratuito para los ciudadanos.

La edil ha explicado que lo que se persigue con esta iniciativa es llegar a todos los supermercados de la ciudad, aunque también existen otros puntos de recogida ubicados en los mercados Ingeniero Torroja y Hotel Garrido, a los que se unen los puntos limpios de La Menacha y Los Guijos “por lo que esperamos que los ciudadanos se conciencien y eviten arrojar los aceites usados por los fregaderos, ya que estos residuos son más perjudiciales que otros elementos que se reciclan”.

Por su parte, David Pérez ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la firma Saavedra, y ha recalcado que con este proyecto se busca facilitar a los ciudadanos la cercanía de un punto de recogida sin tener que desplazarse en sus vehículos hasta otros lugares de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *