El Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha abierto hoy oficialmente en la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras el curso de riesgo en la industria química, en el que se han matriculado 25 alumnos entre policías locales y nacionales, bomberos, guardias civiles, personal del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), del 061, agentes de medio ambiente, Protección Civil y diversas empresas, entre otros.
Este curso está impulsado y homologado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta. En el acto de apertura han participado también los concejales algecireños Jacinto Muñoz (Seguridad Ciudadana) y Francisco Javier Rodríguez (Protección Civil). Gavino ha destacado ante los alumnos la importancia de la formación que adquieren para dotar de mayor seguridad a las poblaciones del entorno de la Bahía de Algeciras: “Vivimos junto a uno de los polos químicos más importantes de España. Mantener el equilibrio entre las empresas que lo integran, la tranquilidad de la población por su seguridad y el respeto a dos entornos naturales privilegiados como los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales es fundamental”.
El Subdelegado, igualmente, ha agradecido al Ayuntamiento de Algeciras que el curso pueda desarrollarse en su Escuela de Seguridad Pública, que tiene sede en el antiguo cuartel artillero de Los Pinos y en el que ahora trabaja la Policía Local. Gavino y los concejales han subrayado que la celebración del curso es un ejemplo de colaboración institucional entre el Consistorio algecireño y la Junta de Andalucía. El curso de riesgo en la industria química vive su séptima edición y tiene en esta ocasión como ponente a Francisco Javier Martínez Cejudo, asesor técnico de Emergencias del Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. Martínez está especializado en riesgo químico y del transporte de mercancías peligrosas.
El Subdelegado, para finalizar, ha deseado a los inscritos que estas enseñanzas sirvan para mejorar su capacitación profesional, lo cual redundará en beneficio de toda la ciudadanía.