El programa ha sido financiado por el Ministerio de Trabajo, con recursos propios y procedentes del Fondo Social Europeo. Colaboraron en su desarrollo, además del Ayuntamiento de Algeciras, la coordinadora comarcal Alternativas y diferentes asociaciones vecinales.
El acto de clausura culminó con la entrega de diplomas a los voluntarios y a los alumnos que siguieron los cursos y talleres de las diversas actividades del programa.
Francisco Mena, presidente de Márgenes y Vínculos, agradeció especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la extraordinaria acogida que han tenido los diferentes programas y talleres que se han desarrollado a lo largo de esta primera edición tras tres años de experiencia piloto. Expresó su convencimiento en el éxito alcanzado por la consecución de una verdadera convivencia intercultural.
Para el primer edil, “programas como este consolidan las experiencias de ediciones anteriores, cuyas jornadas vecinales y talleres nos enseñan a todos a convivir superando todas las barreras imaginarias de origen cultural, tradición espiritual, lengua o color”. Landaluce estuvo acompañado por la delegada de Igualdad, Paula Conesa, y el delegado de Deportes, Javier Rodríguez.