Ciudadanos pide en el Congreso reforzar las plantillas de los juzgados del Campo de Gibraltar

IAM/Redacción. El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha elevado al Congreso de los Diputados una iniciativa relativa a la situación de los Juzgados del Campo de Gibraltar.

 

En su escrito, el diputado ha preguntado al Ministerio de Justicia por el grupo retributivo en el que deben estar encuadrados los Juzgados del partido judicial Algeciras. Así mismo, Cano ha hecho referencia a que los Juzgados de la comarca *“están por encima de la media de litigiosidad por término general, una situación especialmente grave en lo Social y Primera Instancia”*, y ha solicitado conocer si el Ministerio tiene conocimiento de esta situación*.

 

“No debemos obviar que el número razonable de asuntos previsto por el Consejo General del Poder Judicial es de unos 800 al año pero en la comarca del Campo de Gibraltar se han superado los 2.000. Esto lo paga el ciudadano, que tiene que esperar meses o más de un año en que se celebre la vista de su procedimiento*”, ha afirmado.Además, el diputado ha incidido en su escrito en la necesidad del refuerzo de plantilla, *“porque para hacer frente a esta situación de colapso son necesarios más juzgados, más jueces y una sustitución rápida de los funcionarios cuando se dan de baja. No olvidemos que el sector judicial calcula que haría falta al menos un tercio más de los jueces existentes en la comarca“*, ha señaladoCano ha mostrado su apoyo a la Ciudad de la Justicia *“los tres partidos judiciales podrían agruparse en una sola sede judicial con unas instalaciones acordes a la actividad que ellos se desarrolla”.*Por último, otro de los asuntos que Javier Cano ha trasladado al Ministerio de Justicia ha sido la necesidad de reforzar la seguridad en los Juzgados del Campo de Gibraltar. En concreto, Cano ha declarado que es *“especialmente alarmante el caso de los juzgados del Palacio de Marzales, donde por ejemplo no hay arco de seguridad, ni cámaras, ni control de identificación a la entrada. Es imposible trabajar en condiciones sin unas medidas mínimas de seguridad, más en estos juzgados donde llegan causas muy complicadas y polémicas”*, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *