IAM/Redacción El grupo municipal de Ciudadanos, tras visitar la Colonia de San Miguel, advierte que la acumulación de maleza en el cauce del arroyo es una situación preocupante que podría desembocar en un grave problema para los vecinos de la zona, como ha ocurrido en años anteriores. (Foto visita arroyo Cachón).
Ante las previsiones meteorológicas que advierten de la llegada de precipitaciones en las próximas horas, el concejal de Ciudadanos, Ignacio Holgado, ha visitado el cauce del arroyo Cachón, interesándose por los vecinos de la Colonia de San Miguel y comprobando de primera mano, la absoluta dejadez de mantenimiento del mismo.
Así, cabe recordar que la lluvia puede provocar que aumente el volumen de agua en el arroyo y que, debido a las malas condiciones de éste, podría producirse su desbordamiento, como ha ocurrido en otras ocasiones. Existe una gran cantidad de maleza y restos de vegetación que obstaculizan el cauce, taponando el paso del mismo por debajo de la carretera que comunica la Colonia con el polígono Las Pilas. Además, hay tramos donde la espesa vegetación de cañaveral impide el paso haciendo un efecto de presa que suele originar el desbordamiento, ya habitual, poniendo en situación de peligro a las personas residentes en la zona.
El grupo municipal naranja ha denunciado en la Gerencia de Urbanismo, en numerosas ocasiones, la delicada situación del arroyo y sus inmediaciones. También, Holgado ha solicitado reiteradas veces el mantenimiento del cauce, hasta que se lleve a cabo una solución definitiva que evite las situaciones de peligro que se repiten cada vez que vuelven las lluvias.
Holgado ha declarado que “es incomprensible como se puede tener la zona abandonada, conociendo la inseguridad que se presenta en épocas de precipitaciones”, señalando, en este sentido, la especial delicadeza de la situación por la cercanía de varios centros educativos.