IAM/Redacción Cinco hombres residentes en Gibraltar, según informa la GBC, fueron detenidos en medio de escenas violentas en Casemates Square en las primeras horas de la mañana del viernes pasado. La Policía Real de Gibraltar (RGP) tuvo que desplegar agentes adicionales y un perro policía para hacer frente a la situación, y uno de los detenidos requirió tratamiento hospitalario.
Alrededor de las 04:30 de la mañana del viernes, la RGP detectó la presencia de un hombre de la localidad de 46 años de edad, que tenía una orden de busca en relación con un caso de robo. Cuatro agentes procedieron a su detención, la cual no fue fácil por el comportamiento violento del hombre.
Otra persona de 20 años de edad, también de la localidad, comenzó a grabar a la policía, pidiéndole que desistiera de seguir captando imágenes. Finalmente, fue arrestado por obstruir a la policía. A medida que la situación se prolongaba, tres hombres de 21, 20 y 18 años de edad, supuestamente lanzaron objetos contra la policía, que solicitó apoyo a jefatura, lo que provocó el desplazamiento de un perro y su adiestrador hasta Casemates Square. Los tres hombres sospechosos de lanzar objetos contra la RGP fueron detenidos por desórdenes violentos y obstrucción policial.
Cuando procedían al traslado de estos últimos en un coche policial, se arremolinaron junto a él, amigos y familiares de los detenidos que comenzaron a proferir insultos contra los agentes; uno de ellos, al sentirse en peligro, extrajo su bastón extensible en un intento de defenderse. Los hechos alcanzaron su momento más peligroso, cuando una persona se enfrentó a un agente que tuvo que reducirle con un golpe con la mano. Al caer al suelo, se produjo una laceración que precisó su traslado al hospital para poder aplicarle varios puntos de sutura.
Una vez en comisaría la actitud violenta de los cinco hombres continuaba en las celdas, para ser puestos en libertad horas más tarde. Todavía no han sido acusados, aunque la policía espera presentar cargos contra ellos en los próximos días.