IAM/Redacción La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cinco acusados de propinar una “brutal” paliza a una persona supuestamente por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.
Se les acusa de los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones causadas a un hombre en la Barriada del Cobre, el cual tuvo que permanecer un mes hospitalizado a causa de la agresión.
En una nota, la Policía Nacional ha explicado que la investigación se inició en septiembre a raíz del ingreso de una persona en el servicio de urgencias del Hospital Punta Europa en Algeciras, el cual presentaba politraumatismos y lesiones muy graves como consecuencia de una agresión violenta en la que participaron varias personas.
Los investigadores tomaron declaración a los familiares y amistades de la víctima con el fin de recabar datos que identificaran a los autores de la agresión. Fruto de los testimonios recabados, se averiguó que se trataba de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.Los agresores acusaban a la víctima del robo de dos kilos de cocaína.
Por este motivo, un grupo de unas 20 personas a bordo de cinco turismos se desplazaron hasta las inmediaciones del domicilio de la victima, donde fue introducido a la fuerza en uno de los vehículos para ser trasladado hasta un edificio en construcción en la Barriada del Cobre.Allí, los agresores le propinaron una paliza utilizando una pistola de electrochoque y objetos contundentes con los que fue golpeado hasta perder el conocimiento.
Como consecuencias de las lesiones y politraumatismos que presentaba, la víctima necesitó ser trasladada para su tratamiento y curación hasta Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde su estancia se prolongó durante un mes.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial continuaron realizando gestiones para localizar a los presuntos autores, siendo localizados algunos de los investigados cumpliendo condena en prisión por otros asuntos.A principios del mes de diciembre se realizó la primera detención, culminando en estos días con el arresto de los otros cuatro investigados, a los cuales se les imputa los delitos de lesiones, detención ilegal y robo con violencia.