El alcalde de San Roque se niega a la instalación de una tubería del proyecto VTTI y en cambio sí da su visto bueno contradictoriamente a que la empresa Cepsa en un proyecto similar amplíe en 24 hectáreas su complejo petroquímico entre Guadarranque y Puente Mayorga. Desde el PA se denuncia una vez más el cinismo y partidismo de Ruiz Boix que es capaz de destruir la creación de 500 puestos de trabajo del proyecto VTTI por sus intereses personales políticos y partidistas del PSOE.
El Partido Andalucista quiere denunciar el cinismo y partidismo localista del alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, que es capaz contradictoriamente de permitir ampliar los terrenos petroquímicos de la empresa Cepsa en 24 hectáreas entre las poblaciones de Guadarranque y Puente Mayorga y en cambio se niega al paso de una tubería de la empresa VTTI por el río Guadarranque.
Ruiz Boix propuso y aprobó en el pleno de la corporación de San Roque, celebrado la semana pasada, la ampliación de los terrenos de Cepsa en 24 hectáreas para uso petroquímico y en cambio sigue negándose a dar el permiso para el paso por el río Guadarranque de una tubería correspondiente al proyecto VTTI en terrenos de Los Barrios.
Por otra parte, desde el PA se quiere dejar claro que está a favor de la ampliación de la empresa Cepsa ya que considera, al igual que con el proyecto VTTI, que permitirá un mejor desarrollo de la industria de la comarca y de la creación de puestos de trabajo. El PA está a favor de la expansión de las industrias de la comarca siempre que posean todos los permisos medioambientales. Desde el PA lo que se critica es la actitud contradictoria del alcalde de San Roque ante dos proyectos similares.
Con esta actuación, Ruiz Boix demuestra que le importa muy poco el medio ambiente y el desarrollo de la comarca y que su único interés es político y partidista del PSOE. Ruiz Boix ha demostrado que le importa muy poco la creación de empleo en el Campo de Gibraltar ya que está dispuesto a sacrificar un proyecto como el de VTTI en Los Barrios, con más de 500 puestos de trabajo previstos crear en su construcción, con tal de beneficiar solo a su partido.
Desde el Partido Andalucista se recuerda que el proyecto de VTTI ha sido declarado de interés estratégico de la Junta dentro de la Ley de medidas para potenciar inversiones empresariales y la agilización administrativa.
VTTI tiene previsto invertir 130 millones de euros en una terminal de hidrocarburos que supondría la creación de 500 puestos de trabajo durante su construcción, y luego 80 fijos durante su funcionamiento, más los empleos indirectos en empresas y comercios adjuntos.
El proyecto de VTTI también ha recibido el visto bueno por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente con la declaración de impacto medioambiental en julio de 2013 y con la autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas.
El proyecto se encuentra actualmente paralizado a la espera de la autorización ambiental de la Junta de Andalucía que a su vez está esperando el visto bueno del Ayuntamiento de San Roque, debido a que una tubería de enlace con la refinería San Roque-Gibraltar pasa por el término municipal de San Roque.
Desde el PA se denuncia una vez más la grave irresponsabilidad del alcalde de San Roque y su cinismo al hablar de la creación de empleo.