Con el objeto de facilitar el desplazamiento de los trabajadores que participarán en la movilización, CCOO ha dispuesto autobuses desde Algeciras, La Línea, Tarifa, Los Barrios y San Roque, que se han visto desbordados en sus previsiones y que se completarán con vehículos particulares.
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha destacado la importante respuesta recibida por el llamamiento de su sindicato a participar en la movilización, lo que viene a demostrar la sensibilidad existente entre los trabajadores ante el intento del gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años y disminuir la cuantía de las pensiones.
Los sindicatos no vamos a permanecer impasibles ante este durísimo ataque a los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y contra las conquistas historias de estos afirmaba Ortega, quien añadía que su sindicato está dispuesto a lo haga falta para que el gobierno rectifique.
CCOO ha llevado a cabo en las últimas semanas decenas de asambleas en centros de trabajo, con el objeto de informar a los trabajadores sobre las repercusiones que tendrían estas medidas de ponerse en práctica.