IAM/Redacción Comisiones Obreras ha denunciado un nuevo caso de agresión a un profesional sanitario de Algeciras. En concreto, los hechos se han producido en el centro de salud Algeciras Norte, donde un padre profirió amenazas e insultos al pediatra que había atendido a un familiar momentos antes.
El profesional tuvo que salir de su consulta en busca de ayuda del vigilante de seguridad del centro, el cual, tuvo que intervenir para parar la situación de agresividad que se estaba produciendo.
“Una vez más se repite una agresión a un trabajador de un centro sanitario y desde esta organización sindical exigimos al SAS que cumpla con todo lo establecido en el protocolo de actuación ante las agresiones a los trabajadores que se produzcan, en esta ocasión además se ha puesto la correspondiente denuncia en el juzgado pertinente”, afirmaba el portavoz del sindicato de sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui.
De igual manera el sindicalista ha sostenido que “estando a la espera de que se celebre el juicio correspondiente, evidentemente el SAS tiene que dar el correspondiente respaldo jurídico al trabajador con sus abogados, y reclamamos que se investigue como se ha producido esta agresión para poner todas las medidas de seguridad necesarias para que no se vuelva a producir, y que no ha tenido mayores consecuencias debido a la actitud de control de la situación del trabajador así como por la intervención del guarda de seguridad que estaba en esos momentos en el centro”.
CCOO ha exigido nuevamente a los responsables del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar que en todos los centros tengan sus correspondientes medidas de seguridad y en especial vigilantes de seguridad durante todo el tiempo de apertura de los mismos, “extremo este que actualmente no se cumple en varios centros”.
Desde esta organización sindical han mostrado su “incondicional apoyo” al trabajador que ha sufrido la agresión, “persona de reconocido prestigio profesional en toda el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar”.