El resto de plazas, de las 20 ofertadas, han quedado sin cubrir. Algunas llevan vacantes desde hace meses .La Delegación Provincial que es cierto que ahora ya convoca mensualmente, reconoce el grave problema, que esta falta de cobertura de plazas para agotamientos de las bolsas, está creando en el funcionamiento de la administración de justicia. Han informado al sindicato de que esperan recibir la semana que viene los currículo de demandantes de la oferta genérica efectuada al SAE.
En este sentido, CCOO exige que la convocatoria sea, como mínimo, a nivel provincial, extensible a toda la Comunidad, y no exclusivamente local.
La desidia de la Dirección General de la Mega-Consejería de Turismo, Admón. Local, Regeneración Democrática y Justicia, encabezada por el gaditano Manuel Marín, a la hora de resolver la convocatoria de nueva bolsa, efectuada a finales del año pasado, así como igualmente la tardanza en resolver la convocatoria del listado de reserva efectuada en julio de este año, está llevando a muchos juzgados gaditanos a una situación límite con plazas pendientes de su cobertura desde hace meses, en algunos casos especialmente sangrantes, como el Juzgado de Violencia de Algeciras, que el 1 de octubre pasará a tener jurisdicción en todo el Campo de Gibraltar, con varias plazas sin cubrir.
Está grave disfunción motivada por el agotamiento de las bolsas vigentes, se acrecentará con la pérdida de vigencia del Convenio de Colaboración de la Consejería de Justicia con el Servicio Andaluz de Empleo, lo que supondrá que, en breve, de nuevo el criterio prioritario para ser seleccionado, en las ofertas genéricas de empleo, al no haber candidatos en bolsas, sea simplemente el de la antigüedad como demandante.
Desde CCOO denunciamos esta forma de proceder, y señalamos, claramente, responsables, que no están tanto en el nivel provincial, como en Sevilla.