TCAM/REDACCION
El sindicato ha afirmado que este colectivo de trabajadores, dedicados a la instalación de andamios en la refinería Gibraltar de Cepsa, ha recibido una notificación por parte de Kaefer Proyesur, en la que les indica que dejan de prestar su servicios en la misma el próximo lunes, día 17 de diciembre, fecha en la que termina su contrato mercantil y que deben pasar a la nueva concesionaria, Euro Resa. El problema radica, según ha añadido CCOO, en que esta última no está dispuesta a hacerse cargo de la plantilla, lo que incumple con la subrogación de los trabajadores contemplada en el convenio colectivo.
“Si el trabajo continúa, como es el caso, la plantilla debe ser asumida por la nueva empresa tal y como contempla el convenio”, ha afirmado el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, quien ha reclamado la intervención de Cepsa en su calidad de empresa principal y de garante del cumplimiento de la legislación laboral en sus instalaciones.
Para CCOO, detrás de esta situación se esconde una guerra de precisos entre las empresas, que las lleva a presentar ofertas que rozan la baja temeraria y que pretenden compensar incumpliendo el convenio y recortando los derechos de las plantillas. “Desde este sindicato exigimos el cumplimiento del convenio colectivo y la consiguiente subrogación de estos 28 trabajadores”, ha asegurado José Lloret.
Este sindicato ha decidido continuar las concentraciones hasta el próximo viernes, en el que está prevista una reunión de los representantes sindicales de las contratas de refinería y en la que se podrían acordar medidas de presión más contundentes.
“Cepsa debe actuar antes de que se encone el conflicto y evitar un tipo de prácticas empresariales que desde la representación de los trabajadores vamos a combatir con todos los medios a nuestro alcance”, concluía el responsable comarcal de Industria de CCOO.