El sindicato ha explicado que cuenta con el respaldo del resto de centrales del sector con representación en los dos hospitales. “Las concentraciones buscan reiterar la denuncia sindical sobre los problemas de falta de personal existentes en estos centros hospitalarios y en el distrito de atención primaria. Están repercutiendo de manera muy negativa en la carga de trabajo de los profesionales sanitarios y en la calidad asistencial que se ofrece a los usuarios”, según CCOO.
El secretario de negociación colectiva de Sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui, ha explicado que el 1 de octubre se tendrían que haber renovado todos los contratos que había por otros seis meses. “Pero ha habido dos circunstancias: que no se han renovado todos a pesar de que nos dijeron que lo harían y que los que han renovado solo han sido para cuatro meses. Esta situación nos lleva a tener una presión asistencial muy grande, ya que esperábamos ajustes presupuestarios pero no esta bestialidad, afirma Maiztegui.
Para Maiztegui, resulta vergonzoso que el SAS diga que no pasa nada. Los invito a que se pasen por el Hospital de Algeciras, o por La Línea, o los centros de salud, y hablen con los trabajadores, ha instado.