IAM/Redacción La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) revalida sus resultados en las elecciones sindicales celebradas el 16 de diciembre en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), al obtener 153 delegados y el 14,93% de los votos emitidos, a pesar de la “fuerte campaña orquestada desde determinados sectores” contra la actividad sindical que ejerce el sindicalismo de clase que representa CCOO. En la provincia, aumenta en un delegado. El índice de participación ha sido del 58,82% de una plantilla de 85.166 profesionales.
El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz, sostiene que estos resultados confirman el aumento de esta organización sindical en cuatro provincias andaluzas -Huelva, Córdoba, Cádiz y Almería- y consolidan el liderazgo de CCOO en el sector sanitario público y privado de la comunidad autónoma, al contabilizar 406 representantes. En Cádiz, concretamente, ha logrado 22 delegados, uno más que en las anteriores elecciones.
La FSS-CCOO Andalucía agradece a los trabajadores y trabajadoras en general y, muy especialmente, a su afiliación la confianza que, una vez más, han vuelto a depositar en este sindicato, lo que supone, tal y como asegura el dirigente sindical, “un estímulo para seguir trabajando por sus derechos laborales y en defensa de la sanidad pública”.