IAM/Redacción
Antes de referirme al asunto que me ha llevado a dirigirme a usted por un canal tan poco habitual, quiero que sepa que no suelo tomarme como cuestiones personales las descalificaciones que, desde su partido, se profieren contra mí, aun cuando sean falsas e insidiosas, pues no las entiendo dirigidas a la persona sino al cargo político dentro de la confrontación entre gobierno municipal y oposición. Otra cosa es cuando las descalificaciones afectan a personas ajenas al mundo de la política. Dicho esto, a través de esta carta vengo a mostrarle mi rechazo por la mendacidad de las declaraciones que ha realizado recientemente en las que, en un intento de desprestigiarme y con ello a la formación política a la que pertenezco, ha terminado difundiendo una serie de patrañas contra la plataforma de Extrabajadores de Celupal de la que fui portavoz.
No se que motivos son los que le han llevado a mentir sobre un grupo de trabajadores ejemplares en su lucha por conseguir su objetivo: la reinserción laboral a través de la reindustrialización de la antigua papelera, pero sean los motivos que sean lo descalifican ante este gran grupo humano.
No se si por desconocimiento o por simple maldad usted miente cuando acusa de estar politizada a una asociación plural donde convivimos trabajadores de todo signo político y sindical, y en la que, mire usted por donde, acordamos no portar otros símbolos distintos a los del colectivo. Le animo a que pierda unos minutos buscando imágenes de nuestras muchas movilizaciones, entrevistas y asambleas y lo compruebe.
Tampoco se si es por atrevida ignorancia o por simple torpeza por lo que usted miente cuando asegura que el Partido Popular nos remitió escritos solicitando reuniones con el colectivo que ignoramos y acabaron en la papelera. No soy capaz de imaginar, a José Ignacio Landaluce solicitando una y otra vez audiencia a un grupo de obreros de la industria papelera pero le insto a que presente esas solicitudes que nos enviaron y nos deje en evidencia.
Y por último, decirle Sr. Rodríguez Ros que no estaría de más que pidiera disculpas al colectivo por sus falaces declaraciones, porque representantes de la plataforma se han reunido con el Partido Popular en las siguientes ocasiones:
1. El 14 de enero de 2010 en la sede del PP en Algeciras con D. José Loaiza, D. José Ignacio Landaluce y una representación del grupo municipal popular.2. El 29 de agosto de 2011 en Alcaldía con D. José Ignacio Landaluce.3. El 6 de septiembre de 2011 en el despacho del portavoz del Grupo Parlamentario Popular con la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz Sillero y el portavoz del grupo, Jorge Ramos.
Ustedes quizá lo habrán olvidado porque éramos simples desempleados (trece lo seguimos siendo) pero nosotros no, nos acordamos de todas y cada una de las personas que han procurado ayudarnos.
Para terminar, señor Rodríguez Ros, permítame que dude de que con insidias como las que usted ha vertido contra mi persona podrá dormir tranquilo; el que le habla lo hace porque tengo la conciencia tranquila del trabajador que ha cumplido con su obligación de compartir la lucha obrera con sus compañeros. Seguramente a usted esto le suele a chino pero la dignidad y la honestidad son el principal patrimonio de los que somos clase trabajadora y estamos orgullosos de serlo.
Atentamente
Antonio Delgado Benítez