IAM/Redacción Emilio Esteban, retoma su particular campaña de insultos y amenazas contra los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en la Frontera de Gibraltar. Este británico con residencia en Madrid, fue detenido en septiembre de 2013 por el mismo motivo.
Su particular encrucijada la lleva a cabo a través de las redes sociales y en dos páginas de internet, en la que hace un llamamiento a realizar escraches contra los agentes tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía , que a diario trabajan en la frontera de Gibraltar. Emilio Esteban ya fue detenido en septiembre año pasado por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de calumnias e injurias a agentes de la autoridad, a raíz de que publicara fotografías de policías y guardias civiles destinados en la comarca y realizara comentarios ofensivos sobre ellos.
El pasado día 19 de diciembre y desde su cuenta de Twitter ((@StopLeseMajeste), Emilio Esteban publicaban un enlace a una web en la que aparecían nueve fotos de agentes en la verja. Ese mismo día publicaban nueve fotografías mas en otro enlace y acompañado del siguiente texto: “¿Conoces a estos matones de la @GuardiaCivil? Envíanos sus tetalles para hacerles un escrache” y otro en el que se leía: “Seguimos detrás de los torturadores. NO escaparán! Envíanos sus detalles y organizaremos escraches fuera de sus casas”. Así continuó con varios tuits en los que llamaba a los agentes “cerdos” y “cabrones” y los acusaba de acosar a ciudadanos en la Verja. Luego procedió a publicar fotos individuales en distintos tuits en los que continuaba pidiendo datos personales de los guardias civiles. Al menos desde otra cuenta de Twitter alguien empezó a comunicarle los supuestos nombres de los agentes.
Un día después publicaba otro tuit con mas fotos afirmando que la policía le había quitado el NIE (Número de Identidad de Extranjero y que lo quería de vuelta). Por último y en otro de los montajes fotográficos con fotos de los agentes, Emilio Esteban publicaba un texto en que llama a los agentes “criminales” e insta al pueblo de La Línea a hacerles un escrache y pide que se distribuya la iniciativa para protestar por las colas en la frontera.