Calma relativa en el primer día de los pescadores junto a Gibraltar

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

Los marineros de la Cofradías de Pescadores de La Línea de la Concepción han acudido hoy de nuevo a faenar a las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar.

Hoy es el día que se acordó con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para volver a faenar, tras la reunión celebrada a principios de mes en Gibraltar, en la que Picardo se comprometió con los marineros españoles a que “no sufrirían acoso de las patrulleras”.

Sin embargo, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, ha confirmado esta misma mañana que varias lanchas de las autoridades gibraltareñas se han terminado posicionando muy cerca de los barcos de pesca españoles, tanto que han tenido que requerir la presencia de la patrullera de la Guardia Civil.

Sin que, afortunadamente, se hayan repetido los episodios de acoso a los pesqueros que se produjeron en las semanas anteriores, los representantes de las cofradías de La Línea y Algeciras no terminan de estar satisfechos con la situación: “Es cierto que estamos faenando, pero no entendemos por qué tenemos que estar vigilados tan de cerca cuando se nos prometió que podríamos trabajar sin ser molestados. Está claro que desde Gibraltar no están cumpliendo al 100% con lo acordado”, ha afirmado Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *