Búsqueda y captura para el supuesto autor de una violación sobre una menor

IAM/Redacción La Policía Nacional ha dictado una orden internacional de búsqueda de un hombre de 60 años al que se acusa de ser el presunto autor de abusos sexuales sobre una menor de 11 años en La Línea de la Concepción.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se produjeron hace dos fines de semana, cuando el presunto agresor se hizo cargo durante el fin de semana de la menor, hija de un amigo que se encuentra actualmente en prisión.

De hecho al padre de la niña que sufrió la violación le había sido concedido un permiso para que pudiera pasar las fiestas navideñas junto a su familia, pero Instituciones Penitenciarias se lo ha retirado ante el temor de que el progenitor pueda tomar represalias con el supuesto autor de la agresión sexual o contra su entorno.

Durante las horas en la que la menor estuvo desaparecida, la familia se movilizó y además de denunciarlo en la comisaría de la Policía Nacional en La Línea publicó su foto en las redes sociales, como Facebook, para obtener la ayuda de la ciudadanía. Sin embargo la niña fue encontrada horas después de su desaparición en una cercana a su vivienda. Se encontraba en mal estado, por lo que su familia la llevó al hospital, donde los médicos pudieron detectar que había sido drogada y violada. Este hombre llevó a la menor hasta un hostal situado en la desembocadura del río Guadarranque, donde supuestamente abusó de la niña.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron una investigación, la cual arrojó como supuesto autor de los hechos a M. S. M., varón de 60 años y que se dedica a la pesca. El sospechoso huyó en un primer momento a Gibraltar, pero cuando tuvo constancia de que el juzgado había emitido una orden de búsqueda internacional y que estaba siendo buscado por la Policía salió de la colonia británica y actualmente se encuentra en paradero desconocido. La última vez que fue visto iba en un vehículo Audi A4 color gris plateado. La Policía no descarta que el presunto agresor haya huido del país

ORDEN DE BÚSQUEDA INTERNACIONAL

Un juzgado de La Línea de la Concepción ha emitido una orden internacional de búsqueda, detención y personación sobre el presunto autor del delito.

 La orden de búsqueda, detención y personación emitida es de ámbito internacional, algo “habitual” en el Campo de Gibraltar al tratarse de una zona fronteriza en la que a los presuntos autores de los delitos les puede resultar más fácil fugarse a otros países. De esta forma Interpol ya tiene los datos del supuesto violador, tras la orden emitida por el juzgado linense, y en unos días sus datos estarán publicados en la web de los delincuentes que están buscados por la justicia en todo el mundo.

Las actuaciones policiales desarrolladas en el marco del caso han sido declaradas secretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído