Durante la mañana y por turnos, los representantes de las agencias han podido departir con las empresas de la comarca y conocer de ese modo los servicios turísticos que ofrecen así como facilidades, duración, tarifas y demás detalles. La mesa de contratación se ha organizado precisamente para poner en contacto a las empresas de turismo activo del Campo de Gibraltar con las agencias de viaje que buscan nuevos destinos y quieren elaborar paquetes y ofertas con atractivos suficientes para sus clientes.
Tras la mañana de reuniones, los operadores, venidos principalmente de Madrid, disfrutarán de la experiencia de una salida al Estrecho en embarcación para avistar fauna marina.
Por otra parte, muchos de los más de 150 participantes en el congreso participan hoy de dos salidas a conocer los senderos del Río de la Miel y Garganta del Capitán, considerados por los aficionados como enclaves de gran biodiversidad y singularidad.
Con estas actividades concluyen las jornadas dedicadas al ecoturismo en las que se han abordado en profundidad cuestiones de tanto interés y actualidad como: comercialización de productos turísticos, digitalización del mercado, los drones y Google Treks en la promoción de espacios naturales, desestacionalización y masificación. Las experiencias de éxito de turismo de naturaleza han supuesto uno de los momentos del congreso de mayor interés para los participantes.