El Partido Andalucista, a través de su nº 2 al Congreso de los Diputados por Cádiz, la algecireña Carolina Bozzino, pide un gran pacto a nivel de estado para sacar a Andalucía de la dificilísima situación en la que se encuentra actualmente, batiendo todos los récords de desempleo en todas las provincias y comarcas de nuestra tierra. Cree la candidata andalucista que España no tiene otro problema mas grave en este momento.
Las cifras que han salido esta semana son escandalosas y ponen de manifiesto la inutilidad de las políticas y reformas emprendidas por el gobierno del PSOE, que se ha limitado a repartir subvenciones y aprobar ERES para sus amiguetes, mientras miles de familias andaluzas no tienen ningún tipo de ingresos. Para el Partido Andalucista la cuestión del paro necesita de una operación de cirugía estética integral, y en ella tienen que estar necesariamente todos los grupos politicos.
Carolina Bozzino lamenta que las prioridades no sean las mismas para el Gobierno Central: “Para PSOE y PP lo principal y prioritario nunca ha sido el empleo. Ambos partidos miran para otro lado cuando se trata de andaluces exigiendo empleo, pero se tambalean si Cataluña pide euros, o si el País Vasco pide mas autogobierno. Y si los andaluces nos quejamos, pues recurren al insulto fácil y se quedan tan anchos. No podemos permitir que Andalucía tenga un 31 % de paro, no podemos permitir que tengamos el indice de fracaso escolar mas alto de Europa, no podemos permitir encima, que se nos insulte desde Cataluña o desde Madrid, y para eso necesitamos estar en el Congreso de los Diputados”.
El Partido Andalucista apela al sentido del deber de los andaluces para remontar esta situación que ha sido creada por el PSOE históricamente, y que la han mantenido por puro interés. “A PSOE y PP les interesa un pueblo andaluz sumiso, y dependiente de las subvenciones y las ayudas. Al Partido Andalucista le interesa un pueblo andaluz trabajador, creando riqueza, explotando nuestros recursos, sin necesidad de subvenciones ni ayudas, un pueblo con identidad propia que recupere sus valores, y que se levante cuando algo no funciona. La pregunta es, ¿les interesa esto a PP y PSOE?”.