Por ejemplo, a día de hoy un generador de codigos qr es mucho más usado en comparación con antaño. El objetivo es claro: lograr que cada negocio cuente con su propio código Quick-Response.
Tras comprobar las ventajas que aportan, muchos negocios de Algeciras han pasado a implementarlos. Así lo demuestran los centros comerciales, así como los restaurantes.
Precisamente en los locales de restauración es donde mayor auge han experimentado. Y es que antes de que el COVID-19 empezase a expandirse a principios del año 2020, era muy habitual que los camareros ofreciesen la carta en formato físico a los clientes.
Pero la situación actual no invita a llevar a cabo este tipo de prácticas. Tocar el mismo elemento que previamente ha estado en manos de otro comensal puede dar pie a un contagio que es perfectamente evitable. ¿De qué manera? Simplemente ofreciendo el mismo contenido de manera digital.
Así funcionan los códigos QR de los restaurantes de Algeciras
Para comprender el funcionamiento de esta tecnología que tanto ha despuntado a raíz de la actual crisis no hay nada mejor que fijarse en el ejemplo de los restaurantes. Algeciras es conocido como uno de los sitios de España con una gastronomía más sabrosa e incluso saludable, dos términos que no suelen ir dados de la mano.
Por si fuera poco, los restaurantes se caracterizan por ofrecer una amplia variedad, lo cual agradecen enormemente los clientes. Aun así, han de saber exactamente qué elegir cuando acuden a un restaurante, así como los precios.
Las cartas en formato físico poco a poco han ido quedando relegadas a un segundo plano. Ahora lo que se lleva es un código QR que suele estar presente tanto en la entrada del restaurante como en cada mesa.
Gracias a ello, los usuarios pueden consultar desde el menú del día hasta toda la carta en sí, incluyendo postres y bebidas, así como los precios de todos los productos con el IVA incluido. Para tal fin, la inmensa mayoría de comensales hacen uso de un smartphone, aunque también hay algunos clientes que optan por utilizar una tablet.
En ambos casos, el hecho de tener disponible la carta en la entrada del restaurante da pie a que puedan elegir el que más les convenga. Una vez escogido el local al que acudirán, llega el momento de sentarse en la mesa y volver a consultar la carta.
De nuevo, en la propia mesa cuentan con un código QR que, tras ser escaneado, ofrece de inmediato la información en cuestión. Si alguna persona de avanzada edad tiene dudas sobre el funcionamiento, los camareros o gerentes del negocio no tardan en resolver las cuestiones planteadas en un tiempo récord, enseñando lo fácil que es hacer uso de dicho sistema.
Ante el éxito cosechado por los restaurantes de Algeciras, poco a poco otros negocios también fueron optando por crear codigo qr. Si también es tu caso es importante que valores ciertos aspectos antes de llevar a cabo este proceso tan trascendental a la par que beneficioso, sobre todo en una época como la actual.
Características de los códigos Quick-Response que tanto triunfan
Lo primero en lo que se fijan las empresas que pretenden implementarlos es la posibilidad de editar posteriormente el código QR. Anteriormente esta tecnología no era tan dinámica como lo es en pleno 2021.
Por ende, cualquier tipo de negocio puede beneficiarse de un contenido fácil y rápidamente accesible, así como por supuesto modificable cuando lo estiman oportuno. Retomando el ejemplo de los restaurantes de Algeciras, cada local se ve capaz de cambiar la carta incluso a diario.
Más allá de la comodidad que ello proporciona a los clientes e incluso a los propios empresarios, también es de agradecer la mejora a nivel medioambiental. Y es que se ha reducido drásticamente el consumo de papel utilizado para dar forma a las cartas y a cada variación tanto de precios como de menús.
En lo referente a los propietarios de los negocios que optan por avanzar a nivel tecnológico, implementando códigos QR, agradecen las analíticas que elaboran algunos de ellos. Gracias a este aspecto existe la posibilidad de averiguar multitud de métricas, las cuales a posteriori se traducen en seguir optimizando un sistema cuyas ventajas no terminan aquí.
Por si fuera poco, el nivel de personalización es elevadísimo gracias a los códigos QR que son elaborados con herramientas de diseño muy avanzadas. Teniendo en cuenta todas las características que hemos mencionado no es de extrañar que los Quick-Response estén proliferando tanto no solo en Algeciras, sino también en el resto de España.