Boix confía en el archivo de la denuncia por presuntas coacciones

 

IAM/Redacción El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha confiado este miércoles en que la denuncia contra él y por la que ha declarado en el juzgado por supuestas coacciones acabe archivada.

 

 

En declaraciones a los periodistas, en el Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad al que ha acudido en calidad de imputado, el primer edil ha anunciado que si se produce el archivo de la causa emprenderá “acciones legales” para defenderse”. “El único objetivo que se perseguía era manchar mi nombre”, ha dicho.

El motivo de la citación se debía a la denuncia que, en su día, interpuso un miembro de la plantilla municipal del Ayuntamiento que intentó grabar un pleno en febrero de 2013 en el que se estaba produciendo una protesta por parte de los agentes de la Policía Local.Boix, que en su momento presentó un recurso de apelación y elevó el caso a la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial que devolvió el caso al juzgado, ha asegurado, tras declarar que “está tranquilo”, que tenía “ganas” de acudir ante el juez. De hecho, está confiado en que el cauce que tomará el caso será “el archivo”.Además, ha recordado que en San Roque se aplica la ley de Transparencia “desde hace ya meses” aunque no entra en vigor hasta el próximo 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *