IAM/Redacción La cadena de gimnasios Body Factory sigue apostando por nuevas alternativas como el CrossFit, un entrenamiento basado en ejercicios funcionales, de alta intensidad y con una gran variedad de ejercicios para los que es necesario contar con unas instalaciones deportivas específicas: barras, jaulas, espacios acolchados, etc.
Lo ha querido llevar a cabo en su gimnasio de Algeciras y así seguir expandiéndolo por el resto del país. Para ello, la compañía cuenta con zonas específicas para su práctica en la mayoría de sus instalaciones y monitores especializados en esta disciplina. Una actividad nacida en California, y basada en los entrenamientos de los marines americanos:En CrossFit es una disciplina basada en los entrenamientos de los militares, policías, marines y bomberos estadounidenses, que alterna gran variedad de movimientos de gimnasia, atletismo y halterofilia, con un importante componente mental.
El entrenamiento de crossfit, que dura aproximadamente una hora, comienza por un calentamientos para evitar cualquier lesión. Le siguen 50 minutos de ejercicios -flexiones, abdominales, saltos, balanceo, velocidad, etc.-, en los que predominan la fuerza, la potencia y la técnica, y que concluye con la fase más intensa del entrenamiento, dirigida a ampliar la capacidad respiratoria. El entrenamiento concluye con unos minutos de elongación, en los que el monitor entrenador dirige unos ejercicios grupales dirigidos a prevenir lesiones en los músculos utilizados.
En CrossFit no importa tu peso, ni tu edad, ni tu sexo, ni tu experiencia, solo que tengas ganas de mejorar tu capacidad física y apuestes por esta especialidad deportiva que te cambiará la vida. Tus éxitos serán los de todo el equipo, pero tendrás que ir superándote cada día. No es un deporte individual, ya que se basa en el concepto de “comunidad”.