Benalup-Casas Viejas celebra hoy sábado la XXII Fiesta de la Independencia con una suelta de reses

 

 La localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas celebra este sábado la XXII Fiesta de la Independencia con una suelta de reses bravas por las calles de la localidad a partir de las 13,00 horas y que este año tendrá como protagonistas de nuevo a tres astados de la ganadería Herederos de José Cebada Gago, concretamente tres ejemplares elegidos por la Delegación municipal de Fiestas que responden a los nombres de ‘Estafeto’, ‘Lioso’ y ‘Tortolito’.

   Según informa en un comunicado el Ayuntamiento benalupense, la suelta de reses seguirá un recorrido que comenzará en la calle Fuentes, siguiendo por Independencia en su confluencia con la calle Doctor Rafael Bernal, para continuar por la plaza Nuestra Señora del Socorro y finalizar en la calle San Juan.

   Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha dictado un bando regulando las condiciones en las que se desarrollará la suelta de reses bravas. Así, la edad mínima para participar es de 16 años y está prohibido permanecer en el trayecto en estado de embriaguez o maltratar de cualquier forma a los astados.

   Los operarios de la Delegación municipal de Vías y Obras ultiman en la jornada de este viernes el dispositivo para la fiesta; mientras efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se encargarán de velar por la seguridad durante el fin de semana. También habrá un dispositivo especial por parte del Parque de Bomberos, que reforzará sus servicios y situará un vehículo con dos efectivos cerca del centro urbano.

   La asistencia sanitaria especial contratada por el Ayuntamiento se prestará durante la jornada del sábado con un dispositivo formado por una UVI móvil y dos ambulancias. Los recursos humanos estarán compuestos por un equipo médico-quirúrgico, tres técnicos sanitarios y un auxiliar sanitario.

   Durante este fin de semana, y por motivos de seguridad, tanto la Policía Local como la Guardia Civil extremarán los controles para impedir la tenencia de recipientes de vidrio en las zonas de concentración del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *