TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La Asociación Barrio Vivo, en colaboración con la delegación de Bienestar Social, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la juventud sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o de otras drogas. Para ello han editado 500 carteles con el lema “Se inteligente, este verano elige tu fiesta”, que distribuirán por las playas, centro de la ciudad, y lugares de ocio. Dicha campaña se enmarca en un proyecto global de prevención que se financia por el Plan Nacional Drogas, y que incluye una serie de actividades para una diversión saludable que se dará a conocer en los próximos días. La delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, destacó la importancia de que el Plan Nacional sobre Drogas ofrezca la posibilidad de que revierta en la ciudadanía algún beneficio del gran perjuicio que ocasiona la droga.
Conesa insistió en que es necesario que los jóvenes se conciencien de que son compatibles las noches de diversión y la conducción segura, máxime en los meses de verano donde resulta obvio que se consume más alcohol y se producen más desplazamientos.
El presidente y la secretaria de Barrio Vivo, José Díaz y Carmela Díaz, agradecieron al Ayuntamiento su colaboración e indicaron que con esta campaña sólo pretenden hacer consciente a la población de lo que es evidente: que el alcohol y las drogas agravan y propician los accidentes, y que son la primera causa de mortalidad de los jóvenes en fines de semana. “La idea es que los jóvenes reflexionen y eviten la combinación de alcohol, drogas y conducción porque es muy peligrosa. Queremos que sean cautos e inteligentes a la hora de elegir a qué fiesta quieren acudir”, explicaron los representantes de Barrio Vivo.