Pie de foto: Conesa, Cardoso y Díaz durante la presentación de las actividades de verano de Barrio Vivo.
La secretaria general de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, Carmela Díaz, hapresentado este mediodía en el Ayuntamiento el programa de actividades de ocio y tiempo saludable “Nos movemos, te movemos”, que pone en marcha esta entidad social contando con la colaboración del Consistorio.
En la presentación también han estado presentes la concejal delegada de Bienestar Social, Paula Conesa; la edil responsable de Juventud, Patricia Cardoso.
Este proyecto, como ha explicado Conesa, se financia a través del Plan Nacional sobre Drogas con fondos incautados al narcotráfico, y busca poner a disposición de los más jóvenes una serie de actividades de entretenimiento lejos del consumo tanto de sustancias tóxicas como de alcohol. Asimismo, la responsable municipal de Bienestar Social ha destacado como novedad en la edición de este año la incorporación de la Delegación de Juventud como colaborada en la organización de varias de las citas previstas.
Por su parte, Patricia Cardoso ha incidido en que los objetivos que persigue esta iniciativa son comunes a los que busca Juventud, que pasan por concienciar a los jóvenes del perjuicio de las drogas y otras sustancias, así como dinamizar el centro de Algeciras como apoyo al sector de la restauración y la hostelería.
Finalmente, Carmela Díaz ha presentado la programación de las actividades, que se dividen en dos partes fundamentales. Por un lado, mañana jueves y los días 28 de julio, 4, 11 y 18 de agosto, la Plaza Neda albergará los encuentros de bailes latinos en horario de nueve a doce de la noche, mientras que en el mismo lugar y en idéntico horario pero los miércoles 3, 10 y 17 de agosto tendrán lugar los talleres infantiles de globoflexia, caretas, juegos tradicionales, pompas de jabón, diseño de camisetas, pintado de caras, teatro, pulseras de sal y malabares.
Todas estas actividades están abiertas al público en general ya que la participación es gratuita, y en ellas “Barrio Vivo” instalará una carpa para informar a los ciudadanos sobre el riesgo del consumo de drogas.