TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.
La teniente de alcalde responsable del departamento municipal de Relaciones con Gibraltar, Asunción Barranco, se ha mostrado optimista al término de la reunión a la que ha asistido y en la que se ha seguido analizando el conflicto pesquero.
En esta reunión han estado, entre otros, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, así como las cofradías y colectivos de armadores de los puertos de La Línea y Algeciras y representantes municipales de ambos ayuntamientos. “Soy optimista porque lo que requiere Gibraltar es tener conocimiento de los barcos que desean faenar en aguas próximas al Peñón, no siendo ello comparable a tener licencia de ningún tipo. El número de barcos afectados en La Línea es de 53 y considero que Gibraltar está entendiendo este asunto y su pronunciamiento será favorable. En todo caso queda el asunto pospuesto para el próximo 3 de mayo en otra reunión que se llevará a cabo en Gibraltar”, indicó.
Asegura que su convencimiento parte en que las autoridades del Peñón conocen la manera en la que se ha venido faenando desde siempre por los pesqueros, “lo que equivale a decir que esta situación está abocada a propiciar un acuerdo en el que se hagan compatibles los aspectos medioambientales de la legislación gibraltareña con el trabajo que vienen realizando nuestros pescadores”.