IAM/Redacción. El Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, han mantenido un encuentro con el director regional de Inserta del Grupo Social de la Fundación ONCE, Francisco López, así como la directora de ONCE en Algeciras, Concepción de la Fuente, de cara a trabajar conjuntamente para la campaña de sensibilización de la empleabilidad de las personas discapacitadas mediante un taller de actividades.
Durante el encuentro los presentes han llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de la importante labor social y el compromiso de este colectivo con la sociedad, especialmente con las personas discapacitadas.
En este sentido, se presentó la iniciativa de instalar en Algeciras, durante varios días, un trailer de sensibilidad, con el cual se pretende visibilizar y sensibilizar a la sociedad de cara a la empleabilidad de las personas con discapacidad, mediante diferentes actividades, talleres, etc…
Esta campaña, que se llevará a cabo en 80 ciudades de la geografía espoñola y 10 de Andalucía, entre las que está incluida Algeciras, supone una oportunidad hacía las personas discapacitadas mediante acciones que pongan en marcha su empleabilidad.
Por ello, en esta reunión de presentación se encomenó a continuar trabajando en esta iniciativa con los colectivos sociales y el sector empresarial de la ciudad para promocionar esta campaña de sensibilización, así como en la busqueda definitiva de la fecha idonea, así como su ubicación.
La delegada municipal, Paula Conesa destacó el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras en este proyecto que resulta muy interereste y beneficioso para las personas que poseen algún tipo de discapacidad, su formación y su empleabilidad.
Por su parte, Francisco López, director regional de Andalucia y Melilla de Inserta Empleo, de la Fundación ONCE, hizo un llamamiento a todas las personas discapacitadas de Algeciras así como a los colectivos empresariales, para que se sumen a esta iniciativa que contribuye a la inserción laboral y a las mejoras del empleo de personas con discapacidad.
Para finalizar, Concepción de la Fuente puso en valor este proyecto que engloba a todas las personas discapacitadas, sea cual sea su discapacidad.