El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha reunido esta mañana con el delegado territorial de Fomento, Vivienda y Turismo, Manuel Cárdenas, para ir llegando a acuerdos puntuales respecto al desarrollo del proyecto. En la reunión también se encontraban presentes la delegada municipal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Ana Belén Rodríguez, la secretaria general de la delegación territorial, Encarnación Velásquez, y técnicos de ambas administraciones.
El alcalde manifestó que se trata de un proyecto ambicioso, complicado y con gran repercusión para la ciudad, y que el problema radica no sólo en fijar qué tramos se hacen, sino de que manera se programan en el tiempo para intentar que perjudiquen lo menos posible al desarrollo de la vida ciudadana.
Landaluce subrayó que hay “buena sintonía” con la Junta de Andalucía y muchas ganas y buena disposición hacia al proyecto, pero indicó que hay que ir avanzando ya que toda obra conlleva un trabajo administrativo y técnico previo casi más complicado y duradero que la propia ejecución posterior.
De igual forma se expresó Manuel Cárdenas, quien explicó que al objeto de agilizar el procedimiento se ha creado esta mañana una comisión de seguimiento y una subcomisión técnica para que se establezca una programación y se fijen unas prioridades.
Según indicó, la Dirección General de Infraestructuras de la Junta comenzará el proceso para la contratación del proyecto una vez que quede perfectamente clara la programación de la obra y que todas las actuaciones tengan el nivel del consenso necesario, lo que manifestó que ocurrirá en poco tiempo.