El edil ha destacado la importancia que para Algeciras tiene que la playa de Getares cuente, por décimo año consecutivo, con una distinción que pone en valor el trabajo que este equipo de Gobierno viene realizando para que el litoral algecireño esté en las mejores condiciones posibles en cuanto a dotación de servicios, salubridad, limpieza y accesibilidad, por citar algunos de los parámetros que son tenidos en cuenta para la concesión de la bandera.
Además, ha recordado que cuando este equipo de Gobierno comenzó a trabajar, Getares había perdido la Bandera Azul, y uno de nuestros primeros objetivos fue no solo recuperarla, sino mantenerla en el tiempo, cuestión que estamos logrando a través de trabajo y esfuerzo.
Martínez también ha tenido palabras de agradecimiento para el ejemplar comportamiento que la ciudadanía algecireña está demostrando a la hora de disfrutar de las playas, cumpliendo en todo momento con las normas higiénico-sanitarias y de seguridad recogidas en el plan de contingencia que ha sido elaborado a consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19.
Por su parte, Eva Pajares ha destacado el trabajo de la Administración local para renovar un año más este distintivo en la localidad. Es una satisfacción estar un año más en la playa de Getares izando la bandera azul que reconoce el buen hacer del Ayuntamiento de Algeciras y la calidad de sus instalaciones, ha dicho.
La representante de la Junta de Andalucía en la comarca ha felicitado a los profesionales que han hecho posible volver a lograr este galardón y ha recordado que este año se ha conseguido en la provincia la mayor cifra de banderas azules desde 1993, alcanzando 32 banderas en playas y 5 en puertos deportivos. Este es el resultado de un trabajo constante a lo largo de todo el año en colaboración con las entidades locales.