El proyecto nace de la idea gestada por el Departamento de Imagen y Desarrollo, que dirige la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio. En principio, la brigada estará formada por seis personas, contratadas al amparo de los planes de empleo, y comenzará a funcionar en el plazo estimado de quince días.
Entre sus labores tendrán encomendadas la de informar a los vecinos en materia de limpieza, ruidos, conservación de edificios yresponsabilidad sobre las mascotas, entre otros aspectos, todo ello a través de recomendaciones y sugerencias.
Otras funciones que realizarán sus integrantes son las relativas de conocer la opinión de la ciudadanía sobre el estado de los servicios públicos y los espacios abiertos de la ciudad de titularidad municipal. Además, está previsto que realicen encuestas de satisfacción o recepción de quejas y sugerencias.
El despliegue de la Brigada Cívica Municipal obedecerá a una planificación temporal por los distintos barrios de la ciudad, abarcando todas las zonas del municipio.
Landaluce ha mostrado su satisfacción por la entrada en servicio de este grupo de trabajo que nos permitirá acercar aún más el Ayuntamiento al conjunto de la ciudadanía, conocer de primera mano sus opiniones y sensaciones, algo que para nosotros es fundamental, y ayudarnos a que Algeciras siga creciendo y mejorando.