IAM/Redacción. El concejal delegado de Playas, Segundo Ávila, ha afirmado que los equipamientos con los que están dotados las playas algecireñas se encontrarán operativos cuando finalicen los trabajos de aporte y redistribución de arena que están siendo llevados a cabo por el Gobierno de España a través de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.
El edil ha respondido así a las críticas vertidas por la concejal de IU, María Luisa Guerrero, a la que ha indicado que “antes de intentar confundir a la ciudadanía, es necesario informarse, y si me hubiese preguntado antes, habría obtenido de primera mano todos los datos necesarios, sin necesidad de buscar titulares de prensa que no tienen fundamento alguno”.
En este sentido, Ávila recuerda a Guerrero que el módulo central de servicios de Getares no está en funcionamiento al encontrarse sometido a obras de mejora para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que al retirar la cubierta, que era lo que se iba a sustituir, aparecieron otros daños estructurales derivados de la falta de forjado, lo que ha llevado al Consistorio a ampliar las obras.
“No obstante, han sido colocados dos módulos de madera para acoger el servicio de socorrismo y atender las necesidades de los ciudadanos en tanto no finaliza la actuación que hemos emprendido”, subraya el delegado municipal.
Asimismo, el delegado de Playas incide en el hecho de que “a la señora Guerrero parece que se le olvida que fue este equipo de Gobierno el que comenzó a colocar pasarelas de hormigón hasta la orilla del mar, al objeto de que las personas con movilidad reducida pudiesen llegar con facilidad al agua, y así vamos a seguir, pero hasta que no finalicen los trabajos de aporte y redistribución de arena no podremos colocarlas, lo que haremos de inmediato una vez que concluyan esas labores”.
“Este equipo de Gobierno, con nuestro alcalde al frente, es el primero que quiere que las playas de Algeciras estén en las mejores condiciones, pero hay una serie de plazos que se deben cumplir, y eso parece que a los señores de IU se les olvida, a pesar de que gobiernan en algún municipio costero”, recalca Ávila.