Redacción TCAM/M.P.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la inestabilidad y la nubosidad aumente este Jueves Santo en Andalucía con probabilidad de chubascos en casi toda la región, especialmente frecuentes en las proximidades del Estrecho. Tras una menor inestabilidad este miércoles, volverá a aumentar a partir del jueves, con nubes abundantes en la Andalucía Occidental, donde a partir de la tarde los chubascos débiles o moderados, y localmente tormentosos, serán frecuentes. Por su lado, en la mitad oriental de la región los chubascos serán más débiles, más probables en el interior de Málaga y norte de Almería; mientras que el litoral granadino se mantendrá con cielos poco nubosos con intervalos nubosos durante el día.
Las temperaturas no registrarán grandes cambios aunque en algunas capitales de provincia, como Jaén, se prevén ligeros descensos de las mínimas; mientras que los vientos serán en su mayoría flojos, moderados en el litoral occidental y fuertes en el almeriense.
La nubosidad se mantendrá en las provincias occidentales el Viernes Santo, con chubascos débiles o moderados que, nuevamente, serán más importantes en las proximidades del Estrecho. La Aemet prevé para Málaga para ese día cielos nubosos con chubascos dispersos, más probables en el interior y litoral occidental y una posible mejoría aunque con chubascos probables en el norte, para Almería. Por su parte, en Granada se prevén intervalos nubosos en el interior, o muy nubosos por la tarde, con chubascos débiles, y predominio de los cielos poco nubosos en el litoral y comarcas orientales.
La inestabilidad disminuye el fin de semana
La inestabilidad tiende a ir disminuyendo el Sábado Santo en la parte occidental y, con ello, el riesgo de precipitaciones, que ese día serán más probables e intensas en las proximidades del Estrecho, y generalmente débiles en el resto, disminuyendo el domingo en todas las zonas la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones.
También en el oriente andaluz disminuirá la nubosidad el fin de semana aunque el sábado en Málaga se prevén precipitaciones en la mitad occidental de la provincia, posibilidad de precipitaciones en el interior de la provincia de Almería, chubascos dispersos en Granada y Jaén y cielos poco nubosos en el litoral granadino.
La posibilidad de precipitaciones disminuye en todas las zonas el domingo, con un predominio de los cielos poco nubosos en la mayoría de las provincias aunque algunas, como Granada o Jaén, registrarán intervalos de nubes por la tarde.