IAM/Redacción La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha mostrado su “sorpresa” por las declaraciones del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz en relación a la cobertura del catálogo de la relación de puestos de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar ya que insiste que “han llegado 43 agentes destinados a diferentes unidades pero se han ido más de 120, con lo que el balance es negativo”.
En lo que se refiere al Plan Integral del Campo de Gibraltar, la AUGC comenta que si bien se ha dado un paso importante con su aprobación, “aún está por desarrollar, hay que pasar de las palabras a los hechos. La creación de una mesa de Coordinación, MECO, en la cual no están presentes asociaciones y sindicatos de policía y Guardia Civil, esperemos que sirvan para algo más que para dar estadísticas semanales, como ya estamos acostumbrados con la mesa que la antecedió”.
También se ha referido la AUGC a los recursos materiales con los que cuentan los agentes y sostiene que “es incierto que se haya producido un aumento de recursos materiales como equipamiento para los vehículos, barras de seguridad, chaleco antibalas. Los pocos vehículos que tenemos son inadecuados y con muchos años y kilómetros. Faltan chalecos antibala y no hay equipos de protección individual. Seguimos sin sistemas de antiempotramiento en los vehículos que minimicen al máximo los daños de una embestida, que nos faciliten medios de defensa intermedios (TASER) o fundas anti hurto para nuestras armas reglamentarias, entre otras cosas”.
AUCG así como el Sindicato Unificado de la Policía insisten en que “queda mucho por hacer para que las FFCCSS puedan enfrentarse en luchar contra el narcotráfico en El Campo de Gibraltar, en condiciones adecuadas, con RRHH y medios suficientes, y declaraciones como las que hace del Sr. Subdelegado del Gobierno en Cádiz, bien porque no le transmiten quien debe, la información en toda su amplitud, o porque directamente el objetivo es mentir a la opinión pública, ayudan poco a que estos aspectos se lleven a cabo y dan una visión distorsionada de la realidad”.